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BICIS DE TRAIL 2025: Pivot Trailcat SL Team XX Eagle Transmission

Redefine el concepto de trailbike premium, combinando un cuadro de carbono de alta calidad, geometría moderna y un montaje tope de gama.

Lukas Ittenbach // FOTOS: Björn Hänssler

2 minutos

Pivot Trailcat SL Team XX Eagle Transmission
  • PRECIO: 11.299 €
  • PESO SIN PEDALES: 13,4 kg
  • PESO MÁXIMO PERMITIDO: 150 kg
  • PESO MASA ROTACIONAL: 4.680 g
  • MATERIAL: Carbono
  • TALLAS: S, M, L XL
  • RECORRIDOS: 140/120 mm

Con la nueva Trailcat SL, la exclusiva marca estadounidense Pivot pretende revolucionar el segmento de las trailbikes. Para ello presenta un cuadro de carbono de alta calidad con compartimento de almacenamiento, tapa de mantenimiento, montaje para herramientas y amplia protección, sobre ruedas de 29 pulgadas. Lo combina con una geometría moderna y un tren trasero DW-Link con 120 mm de recorrido, junto a una horquilla Fox 34 de 140 mm. 

La versión de prueba, equipada con el grupo XX Eagle Transmission, ni siquiera es la más alta de la gama Trailcat, que oscila entre 6.399 y 13.399 euros. Nuestra bici de prueba monta ruedas de carbono Reynolds, suspensión Fox Factory, el brillante sistema SRAM XX Transmission y una tija RockShox Reverb AXS. 

¿Low o High? Tú decides. La Trailcat SL también incorpora un flip-chip que permite ajustar la geometría 0.5 grados más vertical.

La posición de conducción en la talla M resulta bastante erguida, lo que la hace cómoda para rutas largas. Nuestra bici de prueba se siente relativamente corta y ágil, lo que supone una auténtica ventaja en curvas cerradas y pasajes técnicos. La Trailcat SL es una ágil cortacurvas que responde con potencia y rapidez a los cambios de dirección, fomentando un estilo de conducción lúdico. Sin embargo, su diseño compacto (presente en todas las tallas) le aporta cierto nervio. Así, aunque resulta más viva que la competencia, también es más inquieta en terrenos rápidos, acentuado por su parte delantera más vertical. 

La horquilla destaca por su comodidad y rigidez adecuada, siendo un compañero fiable en senderos irregulares. El tren trasero ofrece un buen apoyo sin resultar demasiado rígido, trabajando con comodidad pero con un ajuste relativamente firme.  En cuanto a avance, la bici ofrece un rendimiento sólido. Rueda con compostura y demuestra vivacidad, aunque no establece récords de ligereza. En subidas se comporta sorprendentemente bien, aunque los neumáticos, según preferencias, pueden resultar demasiado agresivos, ofreciendo gran agarre pero penalizando la eficiencia en ascensos. 

El ancho especial Superboost de la rueda trasera es un arma de doble filo: aporta rigidez extra pero limita las opciones al actualizar las ruedas.

Conclusión: La nueva Trailcat SL entusiasma con su conducción ágil y juguetona, siendo una auténtica destacada en curvas cerradas y secciones técnicas. A pesar de su peso, ofrece un buen avance en general.

 

FICHA TÉCNICA
  • Horquilla: Fox Float 34 Factory GripX2.
  • Amortiguador: Fox Float Factory.
  • Transmisión: 1x12 v. Cambio y mando SRAM XX Eagle AXS. Cassette SRAM XX Eagle AXS 10-52. Bielas SRAM XX Eagle AXS plato 32.
  • Frenos: SRAM Maven Ultimate (180/180 mm).
  • Ruedas: Reynolds Blacklabel 309/289 XC, i9 Hydra.
  • Neumáticos: Maxxis Minion DHR II/Dissector 3C Maxx Terra Exo+/Exo 29 x 2,4" WT.
  • Tija: RockShox Reverb AXS (150 mm).
  • Cockpit: Phoenix Team/Phoenix Team Low Rise Carbon.

Lo mejor: Bicicleta trail de carbono moderna. Geometría equilibrada y bien lograda. Compartimento de almacenamiento, montaje para herramientas y tapa de mantenimiento. Manejo ágil y dócil. Suspensión potente y absorbente.

A mejorar: Extremadamente cara. No es una bici ligera.

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