Nuevos tiempos para la Mojo de Ibis. Desde su nacimiento en 1994 y su gran remodelación con la llegada del carbono en 2005, ahora llegan grandes cambios geométricos, abrazando las tendencias modernas de un mayor reach, ángulo de dirección tumbado (65,4 grados), vainas cortas y tubo de sillín vertical (76,6 grados). El guión casi lo conocemos, aunque sorprende más que las ruedas sean de 27,5” en unos tiempos en los que las ruedas de 29” son el ogro que todo lo devora. En cuanto a la anchura compatible de neumáticos, llega a las 2,6”.
Otros detalles en consonancia con nuestros tiempos son el diseño respetuoso con un portabidón (las mochilas pierden terreno), un kit de bolsa adaptado al hueco superior del cuadro (Pork Chop), o tija telescópica con recorrido adaptado a las tallas, 125 mm. en tallas pequeñas, 185 mm en grandes.
También es remarcable el gran protector inferior de policarbonato, y protección también para la articulación principal y superior de la suspensión (la bici tiene, no obstante 7 años de garantía y la marca declara haber elegido casquillos y rodamientos para una durabilidad máxima).
El sistema, desde el año 2005 responde a los conceptos que inventó el ingeniero Dave Weagle: la suspensión DW-link que busca el punto ideal de equilibrio entre sensibilidad y capacidad sin dificultar el ascenso. Se trata de un sistema ya bastante ensayado y perfeccionado en bicis de distintas disciplinas y marcas.
En cuanto a los montajes, la primera noticia son 5 opciones (Deore, SLX, GX, XT y XX1) a falta de conocer los PVP en nuestro país. Algo de lo que se encargará Jet Pulpo http://www.jetpulpo.eu/#
Todos los detalles de cada montaje en https://www.ibiscycles.com/