En algunas combinaciones es realmente difícil talonar el neumático, bien por la “tolerancia” en la fabricación de la llanta o bien por las del neumático en cuestión.
1. Que sea Tubeless
Por supuesto, el primer truco es que el neumático sea Tubeless o Tubeless Ready, eso facilita mucho su instalación.
2.Darle forma
Si compras un neumático plegable, que seguramente esté empaquetado doblado, desempaquétalo el día anterior a montarlo para que sus dobleces se relajen y pierdan la forma.
3. Jabón
Otro truco a la hora de instalarlo es aplicar con una brocha agua con unas gotas de jabón en los labios de los flancos, así deslizarán mejor hacia los laterales de la llanta.
4. La cantidad justa
Un punto a tener en cuenta es la cantidad de líquido sellante que añadas. Para neumáticos de 26x2.10” solía ser suficiente en torno a 60 ml pero las medidas de ruedas de 27.5” y 29” requieren más, entre 100 y 120 ml. Si añades poco y sufres pérdidas durante el sellado, el volumen residual interno quedará mermado y probablemente no consigas un sellado total.