Este es un problema que nosotros hemos detectado en muchas bicis de prueba y al que hemos encontrado la solución. No es otra que alargar la longitud de la cadena. El problema viene de raíz, cuando los fabricantes de bicis seleccionan los componentes para montar sus bicis, y no dan en el clavo con la longitud correcta de la cadena. Suponemos que habrá una medida o dos para cada cadena de montaje, pero no es lo mismo montar esa cadena en una bici con vainas de 44 cm que de 46 cm, diferencia que puede haber entre dos bicis de una misma marca simplemente si una es 27,5 y la otra 29".
Puedes hacer una prueba en tu bici, girando los pedales hacia atrás a la vez que restas tensión a la caja de las poleas, empujándola suavemente hacia delante: si con esta acción no se sale la cadena del 50, es porque tienes una cadena demasiado corta, que genera gran tensión. Deberás añadir un par de eslabones (1 externo y 1 interno). En cualquier caso, aquí dejamos el gráfico de SRAM para ajustar la longitud. Recuerda que en doble suspensión, tienes que medirlo con la suspensión trasera comprimida a tope.