Las presiones recomendadas por los fabricantes son siempre orientativas, nunca definitivas, aunque en muchos casos las pueden “clavar”. Por nuestra experiencia hemos comprobado que por ejemplo RockShox suele recomendar presiones más altas, y en cambio Fox acierta más con el ajuste definitivo.
Por eso, siempre, en cualquier caso, aunque esos valores pueden valernos como punto de partida, siempre es recomendable hacer un ajuste de Sag. En nuestro canal de Youtube tienes algunos vídeos que explican cómo hacerlo, como éste.
Además, debes saber que hay otro factor que te dar una percepción errónea de presión alta: el volumen de la cámara de aire. En ocasiones vemos que no hacemos tope a la horquilla, que no aprovechamos todo el recorrido, pero en cambio, el sag (la presión) está bien ajustada. Y eso es por una cámara de aire muy pequeña, es decir, progresiva. Revisa el número de espaciadores o tokkens que lleva dentro. Si no agotas el recorrido, retira 1 y prueba. Si por el contrario, con un sag correcto notamos que hacemos tope con demasiada facilidad, nuestra suspensión es demasiado lineal, habría que añadir uno o más espaciadores.