La marca belga Classified ha presentado un Powershift específico para bicicletas de montaña, capaz de duplicar las velocidades de un casete tradicional. El nuevo buje Powershift de 2 velocidades internas, llega asociado con un nuevo casete de 12 velocidades y un nuevo mando de cambio inalámbrico, el Ringshifter, para usar en combinación con un cambio de coronas tradicional.
El buje Classified Powershift de 2 velocidades varía internamente la relación de giro entre rueda y casete, lo que le permite establecer dos rangos de velocidades sobre el mismo casete, es decir, con el casete de 12 obtendríamos 24 velocidades. Restando las relaciones duplicadas se entre ambas velocidades, el resultado son 16 velocidades diferentes, con un mejor escalonado (menos saltos, mejor cadencia), y en el espacio de un casete de 12, lo que favorece que la cadena trabaje menos cruzada que si se añadiesen 4 coronas más al casete. El cambio entre ambas velocidades se realiza en 150 milisegundos y se puede realizar a plena potencia, sin descargar fuerza de los pedales. El buje viene con eje pasante de 12 mm, con antena para su conexión inalámbrica con el mando Ringshifter. El peso del sistema de engranajes es de 485 gramos, a sumar entre 125 y 165 gramos en función de la carcasa de buje elegida.
El casete Classified 11- 40 (11-12-13-14-15-17-19-22-25-29-34-40) de 12 velocidades es compatible con la variante existente de 142 mm del buje Powershift, ideal para su uso en gravel o bikepacking, donde se requiere una amplia gama de marchas y pasos compactos entre cada marcha para garantizar una cadencia cómoda. El casete de 11-40 d utilizado con un plato de 34 dientes da como resultado una relación de transmisión más baja de 0,58 con Powershift. Para conseguir esta relación con un sistema tradicional, el usuario tendría que utilizar un plato de 30 dientes. El peso del casete es de 248 gramos.
El CTO de Classified Roell van Druten: “Con un rango máximo de marchas del 530 %, el buje Powershift Boost combina un casete de acero compacto de una sola pieza de alta calidad (11-40 d) con un plato más grande, lo que mejora la durabilidad general de la transmisión”.
El mando de cambio Ringshifter es inalámbrico y funciona a un toque del pulgar. Puede realizar 10.000 cambios antes de que sea necesario recargar su batería, algo que se hace fácilmente con un cable USB magnético. Las funcionalidades del Ringshifter se pueden personalizar para satisfacer las necesidades individuales de cada ciclista. El peso del mando es de 24 gramos.
El buje Powershift boost se puede instalar en cualquier cuadro con un ancho trasero de 148 mm. El precio del kit completo parte de los 1.549€ y el peso del conjunto suma 882 gramos.
Distribuye www.bicimax.es
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