Si tu punto débil son las subidas largas, está claro que es precisamente eso lo que más tienes que entrenar.
1. El primer consejo sería que dedicases dos días a la semana a hacer series en subidas largas, entre 10 y 20 minutos. Puedes empezar con 3 series de 10 minutos con 5 minutos de recuperación. Y desde ahí, ir subiendo a 2 minutos por serie en cada semana.
2. La intensidad, tendrá que ser cercana o ligeramente inferior a las pulsaciones en las que esté tu umbral anaeróbico, es decir, en torno al 85-90% de tu FC máxima. Una forma más práctica de conocer este dato es que observes tus pulsaciones cuando vas en una salida en grupo y los mejores escaladores te llevan con el gancho en una subida un poco larga. Esas pulsaciones estarán muy cerca del umbral.
3. Estos entrenamientos es mejor que no los realices en días seguidos. Conviene dejar un día de rodaje suave entre ellos.
4. Cuando lleves unas 6 semanas haciendo estas series podrías cambiarlas por series de 3-5 minutos más intensas y con menos recuperación para tolerar mejor el ritmo de competición o afrontar las subidas más cortas con mayores garantías.
Texto: www.ciclismoyrendimiento.com.
Te puede interesar:
-VER: Subir mejor con la bici, en cualquier situación
-VER: Así es la bici ideal para subir
-VER: Consejos esenciales para subir mejor con la bici
-VER: Hacer series con la bici. ¿qué es y para qué me puede servir?