Entrenamiento MTB

En el gimnasio: Trabajo de core

Luis Pasamontes / Fotos: Rafa Gómez

1 minuto

Trabajo de core

El core es fundamental para aprovechar al máximo la fuerza cuando pedaleamos, ir bien sujetos sobre el sillín y pedalear de manera efectiva como si nuestras piernas fueran unos pistones. El core engloba la cintura abdominal y la parte baja de nuestro cuerpo. Los ejercicios de core son recomendables durante toda la temporada, además son fáciles de hacer en nuestra propia casa sin tener que desplazarnos al gimnasio. Compra un fitball (balón gigante hinchable) y podrás acceder a multitud de ejercicios, también puedes combinar con bosu (superficie inestable) para que sea mucho más completo el trabajo.

1. PATADAS ALTERNAS CON FITBALL

La inestabilidad que supone el core hace intervenir activamente tu musculatura abdominal de forma funcional para mantener la postura bien alineada y el trabajo aumenta al mover la pierna.

2. PLANCHA

Un trabajo intenso de toda la faja muscular que rodea tu cintura.

3. PLANCHA LATERAL

La intervención muscular ahora se desplaza hacia tus abdominales laterales: los oblícuos.

4. ELEVACIONES ALTERNAS

Desde la posición de cuatro apoyos elevar pierna y brazo contrario simultáneamente es un buen reto para tu zona media ya que tiendes a desestabilizarte.

5. ENCOGIMIENTOS SOBRE FITBALL

El clásico ejercicio abdominal adquiere una nueva dimensión cuando se hace sobre un balón gigante en vez de en el suelo, volviéndose más exigente y completo.


- VER: UN CICLISTA EN EL GIMNASIO