Hace poco menos de un año os hablábamos de las mejoras que DT Swiss había aplicado a sus ruedas Hybrid para e-bikes, mejoras a varios niveles para incrementar resistencia y fiabilidad.
Ahora la marca suiza presenta sus nuevas ruedas Hybrid orientadas a las e-MTB ligeras, adaptadas a las necesidades extra en resistencia de una eléctrica, pero no unas necesidades tan elevadas como la de una e-bike de rango completo, lo que permite buscar algo más de ligereza, buscando un compromiso.
Es un detalle que queda explícito, por ejemplo en el diseño de los bujes, más robustos que los de las ruedas para bici muscular, pero no tanto como lo de las ruedas Hybrid para ebikes “no ligeras”.
Se trata de dos modelos:
HCX 1501 SPLINE ONE LS
Es la versión de gama superior, que utiliza aros de carbono. Con una limitación de 130 Kg (bici más ciclista), tiene llantas de 30 mm de anchura interna, en 29” y 27,5”, y unos radios específicos con grosor de 2,15/1,8/2,0. En cuanto al buje, incluye el diseño oversize Ratchet EXP OS con rodamientos de mayor diámetro, así como un anillo roscado también de mayor diámetro y un eje reforzado que ya vimos en la presentación de las nuevas Hybrid el pasado año. No obstante, el diseño del buje es más ligero que el de las Hybrid “convencionales”. Su peso declarado es desde 1.691g y su PVP desde 1.668 €
HX 1700 Spline LS
La opción más accesible, con llanta de aluminio de 30 mm. internos, opción 27,5 y 29” y una limitación de peso total igualmente de 130 Kg. Los radios en este caso utilizan un calibre de 2,15/2,0/2,0, y los bujes, en este caso con Ratchet convencional, son los 350 Hybrid LS. Su peso declarado es desde 1.894 g y su PVP desde 798 €