Hace unas semanas publicábamos el test de la nueva Giant Trance X e+ Advanced, la eléctrica all mountain de Giant que incorporaba grandes novedades en diseño ciclo y en el nuevo motor SyncDrive Pro. Hoy Giant presenta sus hermanas en aluminio.
El nuevo cuadro fabricado en Aluminio Aluxx SL monta, en efecto, el nuevo motor diseñado por Yamaha para Giant. El SyncDrivePro alcanza los 85 Nm, incorpora el nuevo modo automático adaptativo SmartAssist que funciona gracias a seis sensores, y además en este caso la batería que se monta alcanza los 750 Wh, para una autonomía más extendida.
El diseño de suspensión Maestro también otorga en este caso 140 mm. de recorrido, que se combinan con los 150 mm. de la horquilla, y la geometría es variable, con dos posiciones variando un flipchip que se monta en el anclaje de la bieleta superior.
Con ruedas de 29” y compatibilidad de neumáticos de hasta 2,6”, la bici está provista del compacto mando remoto RideControl Ergo3, que se puede montar a derecha o izquierda del manillar. En cuanto al control general y de encendido RideControl Go, también se ubica sobre el tubo diagonal, de fácil acceso.
Hay 3 montajes:
Trance X E+ 1
El modelo Trance X E+ 1 cuenta con un amortiguador trasero Fox Float X Performance, horquilla Fox 36 Float Performance de 150 mm y transmisión Shimano Deore XT.
Trance X E+ 2
El modelo Trance X E+ 2 cuenta con un amortiguador trasero Fox 36 Float Rhythm, una horquilla Fox 38 Float Factory de 150 mm y transmisión Shimano.
Trance X E+ 3
El modelo Trance X E+ 3 cuenta con un amortiguador trasero RockShox Deluxe R, horquilla RockShox 35 Gold RL de 150 mm y transmisión Shimano.