eBike

Game 160.9 Race, la Moustache más potente de toda la serie

El fabricante francés amplía su gama eMTB con este modelo equipado con motor Bosch Performance Line CX-R y un exclusivo color High Voltage Green.

Carlos Morcillo

2 minutos

Game 160.9 Race, la Moustache más potente de la serie

Hace tan solo unos días saltaba la noticia de la doble victoria de Hugo Pigeon, el rider francés que ha logrado dos pódiums consecutivos en los campeonatos del mundo de e-MTB disputados en Suiza, una hazaña precisamente conseguida con una Game 160 modificada, pues la vimos equipaba con un motor Bosch Performance Line CX-R, frente al CX que monta toda la serie, y que son las que están puestas a la venta.

Ahora la firma francesa anuncia la incorporación de una nueva versión en la gama Game, la 160.9 Race, con un plus de potencia a la vez que cargado de prestaciones para buscar velocidad, agilidad y sobre todo diversión.

Al igual que la eléctrica de Pigeon, la nueva Game 160.9 Race está equipada con el Bosch Performance Line CX-R, un motor de quinta generación desarrollado para la competición que regresa con fuerza en esta edición especial. Entre sus características más destacadas se encuentran los 100 Nm de par, 750 W de potencia y un 400 % de asistencia al pedaleo, ofreciendo un rendimiento superior en subidas y descensos. Además, el uso de un eje de titanio y rodamientos cerámicos reduce el peso y mejora la eficiencia.

Incluye la batería Bosch PowerTube, disponible en opciones de 600 Wh o 750 Wh.

El cuadro está fabricado en aluminio 6061 T4-T6, mediante tubos hidroformados de distinto grosor para optimizar rigidez, peso y manejo dinámico. En cuanto a la suspensión, los franceses han optado por equipar a este modelo con una horquilla Float 38 Factory de 170 mm y un amortiguador Float X Factory de 160 mm.

En el resto de configuración podemos ver unos frenos Shimano XT de 4 pistones con discos grandes (220 mm delante / 203 mm atrás), cambio inalámbrico SRAM X0 AXS de 12 velocidades, ruedas de 29", neumáticos Maxxis Assegai, display Bosch Purion 400, control remoto Mini-Remote y mando System Controller integrado en el tubo superior.

Como ya vimos en la serie Game de Moustache, el amortiguador trasero está reposicionado en paralelo al tubo superior, lo que influye favorablemente en la cinemática de suspensión favoreciendo a una mejor estabilidad, tracción y un mejor comportamiento al frenar o pedalear en terrenos exigentes. La serie Game también destaca por su trabajo en el cableado interno, una práctica integración de la batería y un ángulo de dirección moderadamente lanzado para favorecer el manejo y la agilidad en las bajadas.

Aunque Moustache aún no ha facilitado cuál es su precio de lanzamiento, sabemos que la versión originar 160.9 tiene un coste de 9.099€. Por lo que la nueva versión Race, al equipar un motor superior, contará probablemente con un precio también por encima.

Más información en Moustache Bikes.

Relacionados