La Selección Española de MTB formada por Guillermo Parrado, Marta Cano, Lorena Patiño, David Valero, Alejandro García y Estíbaliz Sagardoy completó la prueba del Team Relay en 11ª posición de 14 equipos participantes tras un recorrido de 3.8 km con 160 metros de desnivel, en el que Parrado abrió en 13ª posición, Cano y Patiño mantuvieron el puesto, Valero recuperó posiciones y García sufrió una caída que frustró las opciones de superar a Dinamarca antes de que Sagardoy cerrara la actuación consolidando la plaza alcanzada en una jornada donde la combinación de esfuerzo y contratiempos marcó la carrera del equipo nacional.
El desarrollo de la carrera inició con el empuje de Carter Woods para Canadá y Juri Zanotti por Italia, mientras el suizo Finn Treudler imponía un ritmo que situó a su equipo en cabeza al primer relevo con ocho segundos de ventaja sobre Italia y con Francia todavía retrasada.
En el segundo relevo Italia apostó por Elian Paccagnella mientras que Suiza Francia y Canadá alinearon a corredores junior. El movimiento permitió a los italianos mantener un margen, aunque Francia comenzó a recortar diferencias progresivamente.
Ya en el tramo Élite femenino Martina Berta sostuvo a Italia al frente, pero Loana Lecomte redujo la brecha para Francia y Ramona Forchini mantuvo a Suiza tercera antes de los relevos femeninos Sub-23 y junior donde, Olivia Onesti dio la vuelta a la clasificación situando a Francia en cabeza frente a Valentina Corvi por Italia.
El desenlace quedó en manos de la categoría Élite masculina. Joshua Dubau lanzó un relevo final impecable que aseguró la victoria francesa con un tiempo total de 1:05:14 seguido de Italia a 34 segundos y Suiza completando el podio tras imponerse a Canadá en la lucha por el bronce.