Tal como revela Reserve, la marca de ruedas de Santa Cruz, en la promoción de sus válvulas Fillmore, muchas cosas han cambiado desde los inicios del ciclismo… muchas cosas excepto las válvulas Presta. Las también llamadas popularmente válvulas finas han compartido con las Schrader el protagonismo para el inflado y desinflado de nuestras ruedas desde hace muchas décadas, desde antes del comienzo del MTB, desde luego.
Desde la llegada del Tubeless la válvula Presta ha monopolizado la tarea, y también ha hecho aflorar varios problemas que requerían soluciones diversas. Unos problemas que viene a combatir el nuevo estándar que propone Reserve con sus válvulas Fillmore.
El primer problema que nos planteó la llegada del Tubeless es el talonado de unos neumáticos nuevos. Se requiere para ello un flujo elevado, y el caudal de aire que permite una válvula Presta nos lo pone difícil, obligándonos a la extracción del obús para aumentarlo. Las válvulas Fillmore, con un mecanismo sencillo y con menos elementos en el canal de entrada, solventa este problema sin necesidad de desmontaje.
Otro problema que trae asociado el tubeless es la obstrucción en la válvula que puede llegar a producir el líquido sellante que se reseca. Una válvula Presta tiene mayor complejidad, es más intrincada, y es más fácil que ocurra esto. De nuevo Fillmore gana.
La tarea de renovar el líquido sellante también es una tarea que se facilita, ya que no necesitamos desmontar nada ni usar ninguna herramienta específica, como sí ocurre con el sistema Presta.
Estas válvulas también evitan las pérdidas repentinas de aire al usar bombas con válvula de rosca, y por último, su diseño permite una gran precisión a la hora de buscar la presión adecuada, desenroscando y presionando el tapón para desinflar al gusto.
Allí donde ahora va una válvula Presta podemos poner una válvula Fillmore, la compatibilidad es total. Tienen 28 mm de altura, y su PVP es de 43,90 € el kit.
Distribuye Bicimax.
Más información en www.reservewheels.com