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Transmisiones electrónicas 2020: Shimano Deore XTR Di2

La firma japonesa lanzó su primera versión electrónica en 2015. Ahora, cinco años después, ofrece toda esta serie de posibilidades en su serie M9050.

Iván Mateos

1 minuto

Transmisiones electrónicas 2020: Shimano Deore XTR Di2

El Shimano XTR Di2 se mantiene en vigor desde su llegada al mercado en 2015. Disponible 1x11, 2x11 y 3x11 velocidades, el cambio y desviador son accionados mediante motores eléctricos alimentados con una única batería alojada dentro o fuera del cuadro.

Lo mejor: Velocidad de cambios. Amplitud de desarrollos.

Todos los elementos están conectados con cableado e-Tube y dispone de un display que informa de todos los datos (desarrollo, modo de cambio sincronizado, batería…) y desde donde podemos ajustar los parámetros de cambio Synchro Shift.

Precisamente, esta tecnología Synchro Shift es una de sus grandes virtudes: es una especie de cambio “inteligente" que permite prescindir del pulsador del desviador y usar sólo la de cambio de piñones; la centralita ordena el cambio automático de plato para elegir el desarrollo adecuado a una consecución progresiva, denominada Rhythm Step. Es totalmente personalizable adecuando la relación de cambio a tus preferencias o uso.

El XTR siempre ha sido el Rey de las transmisiones, y puerta de entrada de nuevas tecnologías a los grupos de la marca.

Dispone de dos tamaños de cambio trasero, uno de caja larga o SGS para las configuraciones de doble o triple plato, y otro de caja media o GS para monoplato, pero siempre hay que respetar el desarrollo del casete de 11 velocidades, con corona máxima de 40 dientes. El casete es compatible con núcleos tipo HG.

Lo peor: Cableado, instalación laboriosa.

FICHA TÉCNICA
Combinaciones: 1x11, 2x11 y 3x11. Platos: 1x: 30, 32, 34d y 36d. 2x: 24-34d, 26-36d y 28-38d. 3x: 22-30-40d. Casete: 1x, 2x y 3x: 11-40d. Conectividad: e-Tube, por cable.

OTRAS OPCIONES:

- VER: Shimano Deore XT Di2

- VER: SRAM XX1 Eagle AXS

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