La bolsa de cintura o riñonera Evoc Pouch Pro ha sido diseñada para llevar lo imprescindible en salidas cortas, y para ofrecer la máxima ventilación. Partiendo de un bolsillo central que sujeta el bidón (incluido) nacen dos bolsillos laterales para la carga. El izquierdo, más pequeño, cerrado por cremallera y con un compartimento interior en el que llevar el móvil. También tiene salida para pasar el cable de los auriculares. A continuación, encontramos un bolsillo exterior elástico, cerrado por velcro. El derecho, más amplio y también cerrado por cremallera, se extiende por el lateral, y tiene cuatro compartimentos internos, y gancho para asegurar las llaves de casa.
La parte trasera de los bolsillos, la que está en contacto con nuestro cuerpo, es de tejido de malla tipo 3D, lo que mejora la ventilación. El ajuste central consiste en una ancha banda elástica, con cierre de velcro y clip de seguridad. Esta banda, denominada AiroFlex, está acanalada longitudinalmente para permitir la transpiración. Junto al bote encontramos un asa para el transporte de la riñonera, y por la parte inferior de éste, una cinta que nos permitirá colocar una luz trasera, útil por la noche, ya que carece de reflectantes.
La riñonera pesa poco, apenas 200 gramos (sin bote), y su gran virtud es la comodidad. Gracias a su banda AiroFlex, el ajuste es muy bueno y cómodo, pues como es elástica y tiene una amplia superficie de contacto no genera punto de presión. La capacidad de almacenaje de carga es correcta, 1,5 litros de volumen en total, lo justo para los repuestos necesarios. Si tienes un smartphone de tamaño medio, su transporte se complica, porque no hay manera de colocarlo en ninguno de los bolsillos: en vertical no entra y en horizontal no se puede (al menos en nuestro caso) por la curvatura de adquiere la bolsa al ceñirla a nuestro contorno. Suponemos que en personas de más envergadura, la riñonera queda más abierta y admite un móvil grande. El mismo problema lo encontramos con la mini bomba. Lo ideal es llevar un kit de Co2, desmontable y divisible en piezas más pequeñas. En el alojamiento del bidón puedes llevar este, de 550 ml, o uno mayor sin problemas. El bolsillo no está diseñado para ser extraído y devuelto a su lugar en marcha, hay que parar para beber.
Lo mejor: Comodidad de ajuste.
A mejorar: Manipulación del bote en marcha.
FICHA TÉCNICA
- Características: Confección en Nylon y malla 3D. Cintura AiroFlex. Bote de 550ml incluido.
- Opciones: Colores gris/lila, negro o azul.
- Peso: 220g (sin bote).
- Precio: 90 €.
Más información en www.bicimax.com.