Dual Action Repair for Tubeless, DART. Así es como se denomina el nuevo kit que acaba de presentar Notubes, una solución pensada para esos grandes pinchazos en los que el lñiquido tubeless no es capaz de bloquear la salida de aire.
DART reproduce la acción habitual para reparar estas situaciones, es decir, introducir mediante un punzón un trozo de material para que selle el agujero, pero lo hace con novedades: en una sola pieza, compaca y de sólo 15 gramos, se guarda el inyector y el material necesario, ya preparado, y en un pack doble, con dos caras.
En vez de usar metal utiliza plástico y así es más ligero y no daña la llanta, y el material taponador, que reacciona con el líquido sellante para vulcanizar el agujero, tiene una curiosa forma aleteada, como de hojas, que consigue introducirse de manera más eficaz y quedar en su lugar al extraer el punzón, sin tener que cortar el material sobresaliente.
En este vídeo se explica a la perfección el mecanismo y la manera de utilizarlo. Promete ser realmente rápido.
En cuanto al precio, a falta de concretarlo en nuestro mercado, rondará los 25 €, con la posibilidad de comprar cinco “cargas” nuevas por 20 €.
Distribuye en España Bike Difusion