La llegada de la transmisión electrónica de SRAM (AXS) trajo consigo de manera inevitable una nueva manera de accionar los cambios. La firma americana introdujo el mando de cambio Pod, una interface simple basada en dos botones con los que subir o bajar coronas, compatible con todas las versiones de transmisiones electrónicas de la marca. Ahora SRAM anuncia el lanzamiento al mercado de una nueva actualización de este dispositivo, que ya viene siendo usado desde hace aproximadamente un año en competiciones como la Copa del Mundo XCO.
Con la nueva evolución, denominada EC-AXS-PODR-C1, SRAM pretende conseguir un tacto más natural y un accionando más suave que su predecesor. A simple vista el cambio es notorio, pues la superficie de contacto pasa de contar con dos botones a ser una única y amplia superficie dividida esta vez en dos planos.
El nuevo Pod Rocker no pierde su alto grado de personalización, que continúa siendo accesible a través de la aplicación SRAM AXS, es compatible con Powertrain y Flight Attendant y cuenta con diseños específicos para ser usado tanto a la izquierda como a la derecha del manillar.
El nuevo mando se puede adquirir de manera completa por 170€, o solamente la actualización de la parte frontal por 22€. Ambas opciones cuentan con versiones para ser usadas tanto a la izquierda como a la derecha.
Más información en SRAM.