Tres nuevos casetes SRAM Eagle con desarrollo de 10-52 dientes son los que SRAM ha lanzado, correspondientes a los grupos GX, X01 y XX1. Los dos grupos superiores comparten sistema de fabricación, mientras el nuevo grupo GX estrena un casete XG-1275 que une las coronas mediante la tecnología Full Pin a través de unos pines o bulones de acero inoxidable, abaratando el proceso de fabricación, aunque manteniendo un diseño similar al X-Dome de los grupos superiores.
Los nuevos cambios GX, XO1 y XX1 mecánicos lanzados en esta primavera de 2020 están rediseñados para poder acoger el mayor dentado de 52 dientes (los AXS electrónicos ya lo permitían), variando su distancia entre la polea superior y las coronas, para lo que se ha diseñado una nueva plantilla de ajuste, válida para todos los sistemas Eagle, ya sean 10-50 o 10-52, y sustituye a todas las anteriores.
El nuevo casete amplía el rango de desarrollos a un 520%
La tecnología Eagle dispone ahora por tanto de dos rangos de desarrollo, el 10-50 dientes conocido hasta ahora, y el nuevo de 10-52 que amplía lleva el rango de desarrollos a un 520% con el siguiente dentado: 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42-52.
Todos los nuevos GX, XO1 y XX1 son compatibles con ambos casetes, mientras SRAM desaconseja el uso de los anteriores cambios con el nuevo casete de 52 dientes.
El XG1275 del GX se podrá encontrar en color negro con la corona de 52 en el mismo color de los inalámbricos AXS y su precio oficial son 220 euros.
El XG1295 para el XO1 ya con construcción X-Dome sube a los 391 euros.
Y el codiciado XX1 sube su precio hasta los 457 euros. Este XG-1299 está disponible ahora en cuatro colores, sumando el Copper (cobre) a los conocidos oro, arco iris y negro.
Más información www.sram.com