Consejos de compra

Santa Cruz actualiza su V10 para DH

Desarrollada por el potente equipo The Syndicate, la nueva Santa Cruz V10 incorpora más ajustabilidad y distintas mejoras.

Miguel Lorenzo

2 minutos

Santa Cruz actualiza su V10 para DH

Vaya nivel de desarrolladores de producto que ha tenido esta bici. Toda la experiencia de Greg Minnaar, Jackson Goldstone, Laurie Greenland o Nina Hoffman, sin olvidar los sabios consejos de Steve Peat, o sea, el equipo The Syndicate al completo, han sido el equipo que ha puesto a prueba todas las innovaciones que los ingenieros de Santa Cruz han ido ensayando estos años y que han desembocado en la nueva V10 que ahora presentan.

Jackson Golstone, el único corredor que ha conseguido repetir victoria en la Copa del Mundo 2023, con el nuevo cuadro de la Santa Cruz V10

Una bici de DH siempre es el escaparate más tecnológico de una marca, donde se prueban soluciones que con frecuencia acaban derramándose a otros modelos de una colección, ya que el descenso es la disciplina más exigente. En este caso la marca californiana ha ido probando los distintos prototipos en aluminio construídos en la propia sede, hasta dar con el diseño definitivo y plasmarlo en carbono, que es esta bici.

 

De entre las novedades, en una bici que, cómo no, mantiene el sistema de suspensión VPP marca de la casa, con 208 mm de recorrido y una cinemática mejorada para tener más apoyo, suavidad y tracción, destacan los tres puntos de ajuste que permiten personalizar el comportamiento:

  1. En la dirección podemos elegir tres posiciones de reach, -8/0/+8 mm
     

     

  2. En el eje trasero hay un flipchip con tres posiciones de longitud de vainas: +5/0/-5 mm
     

     

  3. En el link inferior de la suspensión hay un ajuste de tres posiciones que permite variar la altura de pedalier y ángulo de dirección.
 

El cuadro incluye cableado interno, y un anclaje deslizante de freno trasero para adaptarse a las distintas configuraciones del flip chip antes referido. La marca también nos indica que se ha mejorado la rigidez del cuadro, y en cuanto al tamaño de ruedas, se apuesta por configuración mullet para las tallas S, M y L y doble 29” en la XL.

 

Los montajes disponibles

El cuadro de al nueva V10 se vende suelto por 4.599 €, y también hay dos kists de montaje, el S, con SRAM GX y suspensiones Fox Performance por 8.090 € y el X01 con SRAM X01 y suspensiones Fox Factory por 10.099 €. Ambos equipados con ruedas rfeserve, neumáticos Maxxis Assegai, sillín Fizik Alpaca y tija Race Face.

 
 
 

Distribuye Bicimax: https://www.bicimax.es/

Etiquetas:

Relacionados