- Precio: 6.999€
- Peso: 14,4kg (sin pedales)
- Cuadro: Carbono
- Recorrido: 160/150
A diferencia de Giant/Liv, los cuadros Contessa son “normales”. Si se comparan las medidas que ofrecen y sus geometrías con los modelos unisex, también queda claro que las bicicletas Contessa Genius se basan en la misma plataforma que todas las demás variantes Genius, es decir, no ofrecen unas medidas especiales para mujer.
Es impresionante la comodidad de marcha y el carácter deportivo de la Contessa. Esto la hace más adecuada para expertas que para principiantes.
- Katharina Binzenhöfer. Redactora
Por lo demás, la Contessa Genius ST se caracteriza por un cuadro de carbono, horquilla de suspensión de 160 mm, suspensión trasera con 150 mm de recorrido hábilmente oculta en el cuadro y ruedas de 29” delante y detrás. No existe la opción de montar una rueda trasera más pequeña. Además, sólo se ofrecen las tallas S, M y L. Las ciclistas pequeñas de menos de 165 cm probablemente echarán de menos la talla XS. Además, la tija telescópica de nuestra bicicleta de prueba en talla M no se podía bajar completamente y el recorrido máximo no se puede ajustar como en la Liv. Algo molesto para una probadora de 166 cm de altura que, con una longitud de piernas de 74 cm, no pudo ajustar la bicicleta para que se adaptara perfectamente a ella. En cuanto a la distancia al manillar, la bicicleta se habría adaptado muy bien a ella. Por otro lado, la altura del cuadro de la Scott, de 76,5 cm, es inferior a la de la Liv.
LO MEJOR: Diseño refinado, con amortiguador integrado. Geometría estable. Palanca de manillar para reducir/apretar el recorrido trasero. Transmisión electrónica. Cockpit de carbono.
En general, la geometría de la Genius ST tiene un ángulo de dirección muy lanzado, que puede inclinarse 0,6°, y un largo alcance o reach. La Liv tiene un diseño mucho más moderado. Esto incluso le da a la Scott una sensación de bici enduro cuando te sientas en ella, lo que te da confianza en los descensos rápidos. La suspensión es deportiva y firme, y en terrenos abruptos, donde requiere mucha absorción, hay que controlar la bici con un estilo de conducción fluido. La Scott, que no es precisamente ligera con sus 14,4 kilos, es sorprendentemente eficiente en las subidas. La palanca del manillar, con la que se puede reducir y aumentar el recorrido de la suspensión trasera hasta 100 mm, ofrece aquí un verdadero valor añadido. Por 7.430 €, Scott ha instalado piezas de alta calidad, como los cambios inalámbricos SRAM GX y un elegante cockpit de carbono.
LO PEOR: Sin talla de cuadro XS, la altura/recorrido de sillín puede no ser lo suficientemente ajustable. Peso elevado. Suspensión algo firme.
FICHA TÉCNICA: SCOTT CONTESSA GENIUS ST 910
- Horquilla de suspensión: Fox 36 Float Performance Elite Grip2.
- Amortiguador: Fox Float X Nude PE.
- Transmisión: 1x12 velocidades. Plato 32d. Casete 10-52 d. Transmisión SRAM GX: cambio, mando, casete y bielas.
- Frenos: Shimano XT M8120 (203/180 mm).
- Ruedas: Syncros Revelstoke 2.0.
- Neumáticos: Maxxis Minion DHF/Dissector Exo Maxx Terra 29 x 2.6”.
- Tija de sillín: Syncros Duncan Dropper 1.5 (160 mm).
- Manillar/potencia: Syncros Hixon IC Carbon.
Más información en SCOTT Bikes.