Specialized cuenta con algunos de los mejores DH del panorama internacional: Loic Bruni, Finn Iles y Chris Grice, miembros del equipo Specialized Gravity, tienen un papel muy importante en el desarrollo de producto de la marca, en una especializad que, además, es muchas veces avanzadilla tecnológica, el descenso.
En lo que respecta a estos nuevos neumáticos, los nuevos Cannibal son el resultado de las peticiones de los miembros del equipo oficial a los desarrolladores de producto de Specialized. Obviamente se buscaba algo muy agresivo.
Compuesto Gripton T9
Los neumáticos Cannibal han sido completamente rediseñados, integrando el compuesto Gripton T9 de mucho agarre con una carcasa de gran volumen que aporta más control en terrenos diversos. Este compuesto filtra las vibraciones mejorar las sensaciones y estabilidad en al conducción.
Taqueado
Los nuevos tacos escalonados en los flancos maximizan la estabilidad en las curvas y los
grandes tacos centrales de frenado muerden con mayor agresividad el terreno. Los anchos bordes de frenado cortan para mejorar la desaceleración, mientras que los grandes tacos centrales maximizan el agarre con la superficie por la que bajamos.
Carcasa Grid Gravity
Los Cannibal mantienen el peso y la durabilidad en equilibrio con la construcción de la carcasa Grid Gravity 2-ply para usos como Enduro, Downhill y BikeParks. Además los Cannibal cuentan con la tecnología 2Bliss Ready que protege contra pinchazos, cortes y perforaciones
A un PVP de 70 €, los nuevos Specialized Cannibal se construyen en 29 x 2,4” o 27,5 x 2,4”