Race Face presenta sus nuevas ruedas Turbine para enduro, fabricadas en aluminio, que incorporan bastantes novedades, buscando una mayor adaptación al terreno, más resistencia a los pinchazos y, algo que agradeceremos en estos tiempos, son algo más baratas.
Una de las bases del rediseño está en la diferenciación detrás/delante, asumiendo que, efectivamente, el trabajo que debe soportar una rueda delantera no es exactamente el mismo que una trasera.
Ahora la delantera tiene un perfil algo más plano, lo que facilita la adaptación al terreno, ayudando a la absorción de las suspensiones, mientras atrás el perfil es igual de alto que el modelo precedente. Ambas utilizan 28 radios en radiado asimétrico para optimizar tensado de radios, aunque un pelín menos descentrado que el modelo anterior (de 4,5 a 4 mm).
El ancho interno sigue siendo de 30 mm, si bien el flanco se rediseña por completo con el nuevo Anvil Edge, un reborde bastante más ancho que dispersa las energías que pueden hacer pellizcar un neumático.
El buje asienta sobre rodamientos más separados que la mayoría de las marcas, lo que mejora la solidez. Se trata de un buje sólido que está disponible en Boost y SuperBoost y para núcleos XD, Microspline y 11 velocidades.
Las ruedas están disponibles en 29 y 27,5”, tienen garantía de por vida, incluyendo caídas y su precio se ha moderado hasta los 918 €. En cuanto a sus pesos: 1.895 g trasera, 850 g delantera
Aquí más información:
Distribuye www.bicimax.es