La nueva Merida One Sixty FR parte de la conocida plataforma de enduro de la marca y la orienta hacia los bike parks otorgándole más recorrido, hasta 180 mm delante y 171 mm detrás, configuración de ruedas mullet en lugar de las 29” de la versión enduro, y un amortiguador de muelle para un tacto más DH.
El cambio a un amortiguador más lineal, de muelle, en lugar de los amortiguadores de aire instalados en los modelos One Sixty, funciona muy bien con la cinemática FAST.
El recorrido inicial más suave proporciona una mayor absorción en las pequeñas irregularidades del terreno a expensas de la eficiencia de pedaleo, mientras que la curva final progresiva da soporte en el recorrido medio para bombear en las curvas y las rampas de los saltos, mientras que el recorrido final altamente progresivo resiste los topes.
Se ha apostado ante todo por la solidez y por unos montajes que no fueran muy caros, por eso Merida ha montado cuadros de aluminio, un cuadro que cuenta con garantía de 5 años con diseño de suspensión P-FLEX (no hay articulación secundaria, sino que flexan los tirantes), de bajo mantenimiento y rígido.
A su vez, según desvela la propia marca “invertimos mucho en componentes de suspensión y frenos, en lugar de en llamativos sistemas de transmisión, ya que estos son los que marcan la verdadera diferencia”
El tallaje Agilometer permite elegir el tamaño del cuadro según las características de conducción preferidas en lugar de simplemente la altura del cuerpo. Puedes elegir si prefieres un cuadro más largo para mayor estabilidad o un cuadro más corto para una sensación más juguetona en los saltos. Hay dos montajes, FR600 y FR400, cada uno en dos colores diferentes.
Este es el microsite que la marca ha preparado para este modelo, con toda la información.