En 2023 Endura mejora sus prestaciones en su gama de protecciones, con nuevos modelos que hacen un uso inteligente de las inserciones flexibles, blandas y sensibles a la velocidad con D3O®, diseñadas por sus elevadas propiedades de absorción de impactos.
Basado en principios no newtonianos, en su forma bruta, las moléculas de D3O® fluyen libremente, lo que permite que sea suave y flexible, pero en un impacto, se bloquean para disipar la energía y reducir la fuerza transmitida, antes de volver a su estado flexible.
El chaleco protector MT500 D3O® tiene inserciones extraíbles D3O® LP-1 en la espalda y el pecho, específicas para cada talla , que proporcionan una protección versátil, ligera y transpirable, y los acolchados estratégicamente situados proporcionan una mayor protección contra los impactos alrededor del cuerpo.
Gracias a las aperturas de la inserción en la protección consigue mantener la transpirabilidad en un 45% a la vez que conforma la certificación EN1612-1:2012 nivel 1. Es de diseño ligero, de perfil bajo, suave y flexible.
También son nuevas para 2023 la codera MT500 D3O® Ghost y la espinillera MT500 D3O®. La primera utiliza la inserción Ghost de D3O® en una codera certificada, mientras que la segunda utiliza la inserción XT de D3O® para una protección contra impactos de alto nivel y bajo volumen.
La rodillera abierta MT500 D3O® también se une a la amplia gama de protecciones de Endura.
Nuevos cascos integrales
Endura también ha ampliado significativamente su gama de cascos, con nuevos modelos en todas las categorías, con la incorporación de MIPS® y despliegues estratégicos del avanzado sistema de absorción de energía Koroyd.
El MT500 Full Face MIPS® es un casco integral que está certificado para el descenso y es muy ligero. Incorpora un sistema de protección cerebral MIPS® y sigue utilizando inserciones Koroyd formadas en 3D para mejorar el flujo de aire y la absorción de energía.
Lama SingleTrack se ven reforzada con el casco integral SingleTrack también con versión juvenil. Está disponible en versión MIPS® y no MIPS®, y tiene un precio inferior al de su hermano MT500. La versión SingleTrack Youth comparte las mismas características técnicas que las versiones de adultos, con grandes orificios de ventilación para aumentar el flujo de aire, sistema de ajuste microajustable con una sola mano y diseño compatible con gafas con correa de sujeción trasera.
Los tres cascos están certificados según la norma CE EN1078:2012 + 1 A1:2012, CPSC y ASTM F1952.