Liv acaba de lanzar hoy la nueva serie Pique Advanced 29, la tercera generación de su gama XC de alto rendimiento.
Diseñada para corredoras orientadas a la competición, incluye actualizaciones hacia una reducción de peso, una mayor rigidez, geometría refinada y la introducción de la Tecnología de Suspensión FlexPoint Pro, posicionándola como una pieza clave en la línea de nivel de rendimiento de Liv para 2024.
La nueva Pique Advanced 29 se fabrica en carbono aún más ligero, lo que resulta en una disminución de peso total de 297 g respecto a la generación anterior. Las formas de los tubos también se han rediseñado para contribuir a esta reducción de peso, logrando la resistencia necesaria con menos material.
Además, sus tubos más anchos y de forma cuadrada tienen una mayor rigidez, lo que se traduce en un aumento del 6% en la rigidez torsional y un aumento del 10% en la rigidez al pedalear, asegurando una transferencia de potencia más efectiva.
En su última generación, la serie Pique Advanced 29 va de la Tecnología de Suspensión Maestro de la generación anterior a la Tecnología de Suspensión FlexPoint Pro, más ligera. La suspensión ofrece 115 mm de recorrido trasero. Combinado con un ángulo de tubo de dirección más relajado y 120 mm de suspensión delantera, esta configuración busca un manejo mejorado en descensos técnicos.
Así, Liv ha optimizado la geometría del Pique Advanced 29. Un ángulo de tubo de sillín más pronunciado aumenta la eficiencia de pedaleo durante la escalada y el sprint, y un ángulo de tubo de dirección más relajado está destinado a mejorar el rendimiento y el control en los descensos.
El reach más largo significa una conducción más agresiva y dominante debido a una posición corporal más baja, y una distancia entre ejes más corta hace que la bicicleta sea más ágil y reactiva en curvas cerradas. Estas mejoras, junto con un aumento del recorrido de la rueda trasera y delantera y ruedas de 29 pulgadas, hacen de la nueva Pique Advanced 29 la XC más capaz de Liv hasta la fecha.
Otras actualizaciones importantes incluyen un conjunto adicional de soportes de cuadro debajo del tubo superior en tallas S, M y L, que proporcionan versatilidad para montar un portabidones u otros accesorios, ideal para carreras largas. Mayor integración del cableado, nuevo guía cadena Giant/MRP… también se ha añadido protección adicional al cuadro en el tubo inferior y la vaina para evitar daños y hacerla más silenciosa.
Todos los modelos de la serie Pique Advanced 29 están disponibles en tallas XS, S, M y L.
Hay tres montajes en nuestro mercado, con estos precios: