El plástico arrojado en los mares supone una de las contaminaciones ambientales más urgentes de erradicar. Como dato curioso, se estima que tan solo el 6% de todo este residuo marino es el que vemos varado en playas y costas, el resto termina en el fondo de mares y océanos afectando gravemente a su biodiversidad.
Acciones como las que lleva a cabo la firma española Funstep ponen un granito de arena ante este problema. Lo hace a través de su colección de calcetines Freewaves, fabricados a partir de plásticos recuperados de los mares Mediterráneo y Cantábrico.
Freewaves calcetines que limpian los océanos
Para producir cada par de estos calcetines se emplea el equivalente a una bolsa de plástico; por lo que somos nosotros los ciclistas quienes finalmente podemos contribuir a limpiar un poquito más estos mares, además de lucir orgullosos las reivindicativas ilustraciones con las que están diseñados, sin perder por ello características técnicas específicas para este deporte.
Con un largo recorrido en la fabricación de calcetines deportivos, Funstep aplica su saber hacer en la colección Freewaves para ciclismo. Tejido ligero, transpirable, de fácil secado y una estructura elástica que favorece el ajuste y evita el deslizamiento de la prenda son algunas de sus características técnicas.
En su diseño podemos ver hasta 12 opciones diferentes, todos ellos dibujados a mano por un ilustrador. Los Freewaves más divertidos son en los que aparecen los animales marinos recogiendo basura del fondo del mar. Con hasta seis opciones para elegir.
Por otro lado, los que cuentan con ilustraciones pintadas a mano con carboncillo y digitalizadas en el tejido. Son tres modelos de animales grandes y otros tres de animales pequeños.
El precio de cada par de calcetines es de 11,60€. Puedes conocer toda su gama en funstep.es/freewaves.