Tan solo 1.000 unidades se pondrán a la venta del nuevo buje DT Swiss 240 Oil Slick, una pieza muy especial no solo por los llamativos colores del aluminio que lo componen, sino también por ser una versión del aclamado sistema Ratchet EXP del fabricante suizo.
¿EN QUE CONSISTE EL SISTEMA RATCHET EXP DE DT SWISS?
INTEGRACIÓN DEL TRINQUETE
El triquete se integra en el anillo roscado formando una única pieza. Este avance provoca varías características positivas. En primer lugar, con ello es posible ubicar los rodamientos más separados del eje disminuyendo la desviación del mismo. Por otro lado, reduce el número de piezas del mecanismo, por lo tanto, un menor peso al conjunto.
UN SOLO MUELLE CÓNICO
La conexión fija del trinquete interior del Ratchet EXP con la carcasa del buje permite el uso de un solo muelle cónico para garantizar la alineación adecuada del trinquete móvil. Evita así las dos piezas de muelle que vemos en el anterior buje de la marca. Lo que por otra parte facilita el mantenimiento.
GRAN SUPERFICIE DE CONTACTO
En los bujes tradicionales vemos como un número limitado de trinquetes son los que entran en contacto para bloquear el mecanismo; en esta ocasión es toda la superficie de dientes las que accionan el bloqueo, esto conduce a una mayor durabilidad de los materiales al repartir la presión sobre todo el área.
El 240 Oil Slick esta disponible con compatibilidad tanto para Shimano MICRO SPLINE como para SRAM XD, su peso en de 142 g en el delantero y de 225 g en el trasero, con un precio de 159,90 € y 323,90 € respectivamente.
Más información en www.dtswiss.com.