La canadiense Race Face presenta a su nuevo miembro de la familia Next de manillares. En esta ocasión se trata del manillar Next SL con el Cross Country más agresivo en el punto de mira.
Fabricado en carbono, se centra en proporcionar flexión vertical con el fin de reducir vibraciones en las zonas más técnicas, ya sean senderos o rock gardens, donde nos puede ocasionar fatiga o falta de precisión en el manejo de la bicicleta.
A su vez el Next SL ha sido diseñado para evitar el otro tipo de vibración más indeseada, la horizontal. Lo hace posible gracias a la disposición asimétrica del carbono, que lo sitúa con mayor volumen en la parte trasera y delantera, bloqueando de esta manera el deslizamiento en esta dirección.
Con 167 g de peso en su tamaño de 740 mm (recortables) de longitud y 35 mm de ancho en la abrazadera, el Next SL está llamado a ser objeto de deseo para aquellos bikers que quieran componentes ligeros y buena relación con la robustez.
Su doble altura de 10 mm no es casualidad, pues Race Face ha querido complacer los comentarios de la comunidad ciclista y profesionales para elegir la desviación más oportuna con el tipo de mountain bike practicado.
El manillar Next SL se pone a la venta con un precio de 179.99 Dólares americanos, unos 151€ aproximadamente.
Más información en www.raceface.com.