Consejos de compra

Cómo lavar la ropa de bici

La ropa ciclista por lo general dispone de un desarrollo tecnológico superior a la ropa de calle, y también necesidades especiales en el cuidado...

Ivan Mateos

1 minuto

Ropa de bici: ¿a la lavadora sin más?

La ropa de ciclismo cada vez es más técnica con la incorporación de tejidos que muchas veces parecen heredados de las misiones espaciales de la NASA: altamente transpirables, impermeables, extraligeras, adaptables, repelentes de agua, primeras capas… En muchas ocasiones, esta tecnología que nos hace la vida más cómoda, es delicada, y requiere cuidados especiales al lavarla, para no deteriorar sus cualidades y propiedades. Te recomendamos seguir siempre las especificaciones del fabricante, habitualmente indicadas en la etiqueta de la prenda a modo de símbolos. Así es como debemos interpretar los símbolos más comunes que encontraremos en la etiqueta:

Último consejo: El uso de suavizantes está desaconsejado en el caso de prendas con membranas impermeables tipo WindStopper, Wintex, Gore-Tex… ya que pueden llegar a bloquear el “poro” transpirable, mermando su efectividad. Recuerda consultar siempre la etiqueta. 

Relacionados