Es el casco más versátil y con mejores cualidades de toda su gama. Eso significa bastante cuando nos referimos una firma consagrada como Scott, que lanza la nueva versión del casco Centric Plus con una completa renovación para mejorarlo aún más y centrarlo fundamentalmente en todos sus equipos de carreras.
Después de muchas pruebas sobre el terreno de la alta competición Scott lo ha hecho oficial, podremos ver este casco en las cabezas de Nino Schurter y Lars Forster durante la Swiss Epic que se está llevando a cabo estos días (del 18 al 22 de agosto).
Para el resto de mortales el Centric Plus llegará a las tiendas en septiembre, con hasta siete colores a elegir, tres tallas e importantes mejoras, entre las que destaca la reducción de hasta 30 gr de peso con respecto a la versión pasada. Un logro conseguido gracias a la combinación a la famosa tecnología MIPS, en la que esta vez ingenieros de Scott han trabajado estrechamente con los de MIPS para lograr un sistema hecho a la medida favoreciendo la ventilación y la ligereza sin detrimento de la seguridad.
Por otra parte, también es destacable es sistema de ajuste HALO 360, que ofrece un amplio rango de micro ajustes para amoldarse a cualquier forma de cráneo y que en esta versión 2021 llega con una ruleta de goma para mejorar el tacto y favorecer su manipulación incluso con guantes.
Más información en www.scott-sports.com/scott-centric-plus-ce-helmet.