Consejos de compra

Bidón de bici ¿transparente o de color?

Veamos si afecta en algo que un bidón sea transparente o sea opaco, más allá del aspecto estético

Iván Mateos

1 minuto

Bidón transparente o de color

En base a las normativas que rigen la fabricación y comercialización de depósitos de agua para uso alimentario, siempre mejor bidones de color, y si son negros, mejor aún. Claro está que un bidón de bici nunca almacenará el agua durante un largo período de tiempo por lo que la proliferación de algas por el paso de luz será dudosa, pero para asegurar, mejor un bidón lo más opaco posible.

En todo caso, una buena costumbre higiénica es dejar el bote siempre abierto al volver a casa, para que el agua residual se evapore. Si has utilizado algún producto nutricional (alimento para las bacterias), mejor lavarlo bien, y luego dejar de secar.

Si las bacterias ya lo han colonizado todo, hay que acabar con ellas, primero frotando el interior y luego preparando una solución de 1 cucharada de lejía por cada 1/2 litro de agua caliente. Lo dejas actuar cinco minutos y lo aclaras bien. Es posible que algunas manchas no desaparezcan, pero al menos el interior del bidón quedará prácticamente esterilizado.