Hace aproximadamente un año Danny MacAskill nos sorprendía con uno de sus vídeos más divertidos, en el que ejercía de peculiar canguro con la hija de sus amigos, haciéndola pasar (a ella y a su “doble” de plástico) por las más arriesgadas situaciones en el remolque de su bici. Este es el vídeo original Danny DayCare.
Ahora, gracias a la segunda entrega de su serie de vídeos Danny MacAskill Archive, en el que el biker nos cuenta secretos de otros rodajes, sabemos que en Danny DayCare se escondía uno de los trucos que más quebraderos de cabeza le ha dado en su trayectoria. Cuando tras los primeros visionados el corredor y su equipo vieron que faltaba algo impactante, al bueno de Danny no se ocurrió otra cosa que probar con un Barrell Roll, uan figura habitual en BMX y Dirt, con el añadido extra de hacerlo con el remolque y el ficticio bebé a bordo.
La cosa resultó más complicada de lo previsto, hasta un total de seis meses de preparación previa y ensayos con piscinas de gomaespuma y airbags, también in situ, en la propia ubicación final para el salto, tal como podemos apreciar en esta foto.
Al final el resultado fue espectacular, la guinda del pastel de uno de los vídeos más divertidos de Danny Macaskill, que ya tiene un listos muy elevado. Aquí nos cuenta todo el proceso.