Tras treinta y tres ediciones y siendo una de las ferias más veteranas y con más afluencia de público de nuestro país, se le dará en esta ocasión especial relevancia a los valores del estilo de vida que conlleva la práctica de esta particular forma de viajar, más flexible, libre y en permanente contacto con la naturaleza. Fomentando entre los usuarios de camping y caravaning, las buenas prácticas y el respeto por el medio ambiente.
Para esta edición prevista del 12 al 21 del mes de octubre, el número de expositores ha crecido con respecto a otros años en un 30%, ocupando ya una superficie de exposición de más de 60.000 m2 y que prevé de igual manera un incremento de número de visitantes al salón por la actual demanda del mercado.
Dentro de esta nueva tendencia y como complemento a la ya habitual exposición, se crearan nuevas áreas como el Glamping (Glamorous Camping) en esa experiencia de combinar el acampar al aire libre con el lujo de los mejores hoteles o el Overlander, que son todas aquellas caravanas reconvertidas en vehículos 4x4 a través de los pick ups, capaces de transitar por cualquier tipo de camino.
Además en Salon Caravaning no solo podremos ver y tocar, sino que podremos informarnos de las diferentes opciones y posibilidades que nos ofrecen en este mundo, con consejos prácticos, charlas temáticas e incluso vivencias de otros aficionados al caravaning que nos ayudaran a elegir tu mejor opción de viaje.