Asturias tiene mucho que conocer, mucha naturaleza en la que adentrarse a fondo mientras pedaleamos: un paisaje perfectamente conservado gracias a su red de espacios naturales protegidos, un entorno privilegiado preservado bajo criterios de sostenibilidad y kilómetros y kilómetros de carreteras y sendas perfectamente adaptadas a la bicicleta
ASTURIAS, UNA RED DE RUTAS INFINITAS
Desde la salvaje costa hasta los picos más elevados, Asturias es un reconocido destino de ciclismo, tanto para el MTB como la carretera o el gravel. Sus míticos puertos, L´Angliru, La Farrapona, los Lagos de Covadonga…, conocidos en la Vuelta a España, son un reclamo para cualquier cicloturista, y si prefieres las ruedas de tacos, el territorio asturiano cuenta con una amplia red de rutas repartidas por toda su geografía.
El MTB más técnico, por ejemplo, cuenta con infraestructuras como el primer flow trail de España homologado por la IMBA, los Senderos del Carbón, un increíble descenso de 3,5 kilómetros que cuenta con innumerables curvas, giros, saltos, badenes y cortados, es decir, con mucho Flow.
Si buscas un ritmo más tranquilo con tu bici de gravel o MTB, Asturias incluye tramos de inigualable belleza del Camino de Santiago, tanto el Camino de la Costa, como el Camino Primitivo, y no podemos olvidar la Senda del Oso, una Vía Verde que es ampliamente reconocida en España, o la Vía Verde del Ferrocarril, en San Tirso de Abres.
Y a la hora de vivir experiencias y sentir la naturaleza, nada mejor que alojarse en ella. Asturias cuenta con una amplia oferta de alojamientos turísticos, muchos de los cuales incorporan servicios específicos para disfrutar de la bicicleta, porque Asturias es, cada vez más, un destino Bike Friendly. La excelente red de alojamientos de turismo rural permite, desde el primer despuntar el alba, lanzarnos a recorrer el Paraíso Natural tras un reconfortante desayuno de los que hacen leyenda.
UN SINFÍN DE RECORRIDOS. ¿Qué ruta eliges?
El territorio Asturiano cuenta con un gran número de rutas por paisajes rurales de media montaña, tanto por carreteras secundarias como de MTB, que podemos conocer por nuestra cuenta o también aprovechando la amplia red de servicios de más de 60 empresas especializadas repartidas por todo su territorio, que garantizan la mejor de las experiencias para recorrer el Principado. Entra en este enlace para sumergirte en plena naturaleza