Orbea perfecciona su Oiz para 2025

Algunas bicicletas son difíciles de mejorar, pero Orbea ha sabido dotar de más integración y ligereza a su premiada Oiz, que además ahora llega en nuevos colores.

2 minutos

Orbea Oiz M LTD 2025

La Orbea Oiz es una auténtica bicicleta de competición XC, y en las carreras cada gramo importa. Con un cuadro de 1.740 g y un sorprendente peso de 9,98 kg de bici completa (con 120 mm de recorrido, en talla M, con pedales, portabidón y soporte para el ciclocomputador), es difícil quitar más gramos, pero siempre hay algún componente de donde restar. Orbea también ha prestado mucha atención al diseño del triángulo trasero, refinando la forma de los tirantes para aumentar su sección, incrementando su rigidez un 12% respecto al cuadro actual, para lo que también se recurre a unos rodamientos completamente nuevos y sobredimensionados.

El triángulo trasero de la nueva Oiz es un 12% más rígido.

Para la nueva temporada 2025, Orbea introduce el nuevo manillar integrado en Oiz. Al integrar el manillar y la potencia se consigue un diseño ligero y visualmente limpio, se mejora la precisión y permite un guiado de cables más directo. La potencia está disponible en dos longitudes equivalentes a 75 y 90 mm, un ángulo de -20 grados, y una anchura de manillar 760 mm. En la dirección se ha implementado un sistema de topes laterales para proteger el cuadro, tecnología que han denominado Spin Block.

El nuevo combo de manillar y potencia OC Mountain Performance MP10, tiene un peso de 289 gramos.

El combo OC Mountain Performance MP10 Carbon Cockpit, tiene un peso de 289 gramos (manillar+potencia) contribuyendo a una rebaja de 23 gramos respecto a la anterior configuración de manillar y potencia independientes de manillar MP10, con un peso de 197 g y potencia MP10 con un peso de 115 g, sumando un total de 312 gramos.

El OC Mountain Performance MP10 permite una mejor integración del cableado.

Algunos modelos montarán la nueva tija telescópica MP10 supone un nuevo hito en ligereza y ajuste. Con sus 100mm de recorrido ofrece un control total sobre la posición del sillín, en lugar de solo las dos posiciones de otros modelos. El cabezal es compatible con sillines con cualquier tipo de raíl. Todo esto en sólo 419 g.

Admite 2 portabidones. Las bieletas se pueden pintar si eliges decoración personalizada a través de MyO.

Con el nuevo mando remoto OC Squidlock, se controla todo desde el pulgar izquierdo. Sus dos levas permiten accionar la tija telescópica y seleccionar una de las tres posiciones del amortiguador sin tener que mover la mano del manillar. El Squidlock se integra con las abrazaderas de freno Shimano o SRAM, y es compatible con varios sistemas de suspensión. El peso del mando es de 81 gramos.

Con el mando Squidlock actúa sobre tija telescópica y suspensión trasera.

La nueva Oiz está disponible en seis nuevos colores, tres en OMX y tres en OMR. Colores y precios disponibles en www.orbea.com.

Relacionados