Hace un par de días, Wahoo, la empresa con base en Atlanta (EEUU) que conocemos especialmente por sus cicloentrenadores y ciclocomputadores, anunciaba la compra de la marca de pedales Speedplay, ampliando de esta manera su alcance dentro del segmento de accesorios para bici.
Equipos como BORA o Katusha, en el panorama internacional del ciclismo, son ya un escaparate de la marca, al igual que triatletas como Jan Frodeno, y la expansión de Wahoo hace deducir que cada vez será mayor la presencia en el mercado.
Siempre alternativos en su concepto desde el nacimiento de la marca y con un tacto de anclaje especialmente libre, Speedplay tiene hoy en día una colección de pedales automáticos que van desde el MTB a la carretera y triatlon.
En MTB Speedplay tiene los modelos SYZR o Frog, además de pedales plataforma como los Brass Knuckles o Drillium, sin olvidarnos de los minimalistas X-Series con los que conocimos la marca allá en los años 90, proponiendo una alternativa revolucionaria al sistema SPD de Shimano.