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Vuelve la Canyon Torque en 2018

Más ligera, más capaz. Así es la nueva versión de la Canyon Torque, una doble de largo recorrido con versiones para todos los gustos.

Iván MateosFotos: Boris Beyer

2 minutos

Vuelve la Canyon Torque en 2018

Torque ha vuelto. Aquella doble de Freeride y DH vuelve reconfigurada como una potente doble de Enduro de largo recorrido, con delantera de 180 mm y trasera de 175 mm, siempre con suspensiones específicas como Fox 36, RockShox Lyrik o amortiguadores Fox Float X2 o RockShox Super Deluxe. Sigue las mismas pautas de diseño de Spectral, unas líneas premiadas en el Certámen de Diseño Red Dot 2017.

La configuración horizontal del amortiguador permite un standover bajo (altura de la parte central del cuadro) y posibilita el montaje de tija telescópica de 170 mm de recorrido en cuadros de tallas L o XL.

El triángulo trasero es de aluminio en las 7 versiones, mientras que el delantero será de aluminio (4 opciones Torque AL) o fibra de carbono (3 versiones Torque CF). Ha sido especialmente reforzado para superar la Categoría de uso 5, la más alta de Canyon.


Al igual que Spectral, cuenta con guiado de cables Cable Channel, rodamientos sellados, ruedas de 27,5”, esta vez con neumáticos de 2,4” o 2,5” y sistema de suspensión Triple Phase.

La geometría sigue los estándares actuales, con parte frontal larga y trasera corta (vainas de 425 mm), con ángulo de dirección de 64,5º y vertical de 74º para un pedaleo efectivo.

Siguiendo el concepto del modelo Sender de Descenso, la cinemática se estructura en lo que llaman un Triple Fase Suspension: una 1ª fase sensible, una 2ª fase estable (para un buen pedaleo) y una 3ª fase progresiva para manejar los impactos más fuertes. La nueva cinemática se aplica tanto en Spectral como en Torque 2018, personaliza de acuerdo al recorrido y características de cada modelo.

PRIMERA TOMA DE CONTACTO

La Torque es de ese tipo de bici que, si te gusta bajar, será capaz de extraer tu mejor sonrisa en la primera bajada. Es manejable pero amplia, estable, tragona, y ofrece mucha confianza, con una amplia y suave absorción trasera.

No se siente muy pesada y se deja pedalear, incluso con los controles de las suspensiones en abierto.

La familia Canyon Torque se compone de 7 versiones, una de ellas específica para mujer.

Canyon Torque AL 5.0: 2.199€

Canyon Torque AL 6.0: 2.599€

Canyon Torque WMN AL 6.0: 2.599€

Canyon Torque AL 7.0: 2.999€

Canyon Torque CF 8.0: 3.499€

Canyon Torque CF 9.0: 3.999€

Canyon Torque CF 9.0 Pro: 4.999€

Más info en www.canyon.com/es

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