La VolCAT by Scott vuelve al calendario ciclista los próximos 3 y 4 de abril a la localidad barcelonesa de Igualada. Es la prueba decana por etapas en nuestro país, y una de las más antiguas del mundo, y tendrá un formato único en dos etapas, donde los dos días de competición repartirán puntos UCI para el ranking mundial XCO, con unos recorridos únicos llenos de senderos de la comarca de la Anoia.
Ocisport soplará las velas de los 25 años organizando eventos deportivos. Una cita especial en la que el programa deportivo se complementará el sábado con una cicloturista de gravel, una social ride de carretera, una salida de Ebike y la habitual carrera infantil. Además, la organización se reserva alguna otra sorpresa que se anunciará próximamente.
Los senderos volverán, como decimos, a ser los principales protagonistas de las dos intensas jornadas. La primera tendrá un total de 45 kilómetros y será de categoría UCI XCO C3, mientras que la segunda tendrá distancia de 65 kilómetros y también será de categoría UCI XCO C3. Los participantes se pueden inscribir a una de las dos etapas o a ambos días.
Formato OPEN
La VolCAT se define como un evento con dos almas. El espíritu competitivo de la prueba comparte espacio con la parte lúdica. Así, los participantes pueden escoger diferentes maneras de vivir la carrera. La VoLCAT no competitiva también está preparada y recibirá con los brazos abiertos a todos aquellos que quieran pedalear sin la presión de la competición. Se trata del formato OPEN, ideal para quien quiera vivir la VolCAT como una aventura.
Dentro del formato OPEN se podrá afrontar el reto en solitario o en las modalidades DUO; es decir, por parejas formadas por participantes del mismo género o mixtas.
El Parc Central de Igualada se convertirá en el epicentro del evento. La VolCAT volverá a ofrecer zona de autocaravanas, actividades para niños y más sorpresas especiales.
