Shimano hace oficial el acuerdo de colaboración con el equipo de Descenso más laureado del momento, que logró el pasado mes de septiembre un histórico triplete en el Campeonato del Mundo de Descenso, Hart primero, Greenland segundo y Payet tercero.
Ahora la línea de componentes japonesa para el descenso, Shimano Saint, será la utilizada para equipar las monturas Mondraker Summum 27.5 en los próximos dos años.
Entre sus principales tecnologías destaca el uso de Duraluminium en los platos, disponibles en 3 desarrollos (34D, 36D o 38D); y un cambio trasero Saint Shadow de 10 velocidades desarrollado para mejorar la estabilización de la cadena.
Además dispondrán de la tecnología de frenada Ice Tech con especial atención al disipamiento del calor en los rotores y la pinza.
Para Laurie Greenland será la segunda vez que volverá a utilizar Shimano, al igual que hizo cuando se proclamó Campeón Mundial Junior en el año 2015.
Además de la principal figura de Greenland y Danny Hart, este último dos veces Campeón del Mundo, el equipo también cuenta con otros corredores a los que el pódium les es familiar, la actual Campeona del Mundo Emmeline Ragot y el actual Campeón Europeo Markus Pekoll.
Más info en http://cycle.shimano-eu.com.