Son uno de los gadgets que más presencia ha ganado en el Mountain Bike e incluso en el ciclismo en general en los últimos años, por eso queríamos conocer cuántos de vosotros usáis cámaras subjetivas o de acción. Sorprendentemente, casi ¾ partes de nuestros encuestados (71.2%) ya poseen una y casi un 30% tiene pensado adquirir una en los próximos meses. GoPro es la marca con más presencia (27.21%) y es además la más deseada en futuras compras (63.27%), aunque hay un tanto por ciento muy elevado de cámaras de otras marcas secundarias o “blancas”, con un 37.19%. Como curiosidad de nuestros hábitos de compra, el canal de ventas más usado es la tienda online de electrónica (30,16%), siendo la tienda de ciclismo un punto de venta poco usado (3,63%).
Entre todos los participantes hemos sorteado tres kits de lubricación Finish Line, que han ido a parar a Carlos Bouzas, Jose Fernández y Javier Sancho. ¡Enhorabuena!
Estos son los resultados finales de la consulta:
¿Posees una cámara de acción/cámara subjetiva?
Sí 71.2%
No 27.21%
¿De qué marca es tu cámara?
No tengo cámara 25.17%
Contour 0%
Garmin 0.45%
GoPro 27.21%
Ion 0.23%
JVC 0.23%
Midland 0.23%
Sony 6.12%
TomTom 0.23%
Otra 37.19%
¿Tienes pensado adquirir una cámara en los próximos meses?
Sí 29.25%
No 69.84%
¿De qué marca te gustaría que fuera tu próxima cámara?
Contour 0%
Garmin 6.35%
GoPro 63.27%
Ion 0%
JVC 0.45%
Midland 0%
Sony 3.85%
TomTom 2.27%
Otra 7.26%
No me interesa una cámara 14.97%
¿Dónde has comprado tu cámara?
No he comprado 28.57%
Tienda de ciclismo 3.63%
Tienda de electrónica 17.46%
Tienda online de ciclismo 2.27%
Tienda online de electrónica 30.16%
Otro 16.55%
¿Qué precio aproximado tiene tu cámara?
No tengo cámara 23.58%
Menos de 50€ 4.31%
Entre 50 y 100€ 24.94%
Entre 100 y 200€ 16.78%
Entre 200 y 300€ 10.88%
Más de 300€ 17.46%
¿Editas los vídeos tras las grabaciones?
Sí, siempre 26.98%
Sí, en algunas ocasiones 45.12%
No, nunca 24.72%
