Un ejemplo es la nueva Titanuim Flat Road EB, que se pone a la cabeza tecnológica en estos vehículos del futuro. Países como China, Holanda o Suiza entre otros, ya apuestan por él debido a sus ventajas para las ciudades: reducción del ruido y la contaminación y beneficios para la circulación; así como para los ciudadanos: permite que personas que no sean ciclistas hagan recorridos exigentes sin esfuerzo, ahorran dinero y permite su uso a personas con alguna lesión o incapacidad.
Con cuadro de titanio, es mucho más ligera (15.7 kg) y resistente que las que actualmente existen en el mercado, fabricadas en aluminio. Cuenta además con una batería de litio-ion, la solución más ecológica existente, que con una sola carga en su versión de 10 amperios/hora permite recorrer 151 km de forma automática.
Panasonic además incorpora su sistema SLIM (Sistema de Gestión Integrada de Litio-Ion), un pequeño ordenador incorporado al cuadro que conectado a una pantalla LCD situada en el manillar, permite al usuario controlar, entre otras cuestiones, el nivel de batería restante, la velocidad media, la distancia total recorrida o el consumo de energía utilizado.
Saldrá al mercado el próximo 25 de marzo aunque por ahora exclusivamente en el mercado japonés...