Este año el itinerario de La Ruta de los Templarios presenta un recorrido con leves modificaciones respecto a la temporada pasada. La ruta de 185 km y 3.500 m de desnivel acumulado discurre por las comarcas de Pinares y de Tierras del Burgo, atravesando algunas de las zonas más pintorescas y con mejores senderos para la práctica de la bici todo terreno en la provincia de Soria.
La travesía en mountain bike está cargada de historia y naturaleza, recorre enclaves representativos de la provincia siguiendo la inspiración de los caballeros templarios, los cuales estuvieron presentes en Castilla y León en puntos como Ucero o el Cañón del Río Lobos.
Se puede realizar una travesía de tres, cuatro días o a la carta atravesando localidades de ambiente inequívocamente medieval. Pueblos como Calatañazor, Vinuesa, San Leonardo de Yagüe o El Burgo de Osma, lugar desde el que parte y al que llega la travesía circular.
Esta Ruta incluye un completo paquete de alojamiento, media pensión y servicio de transporte de equipaje. Los viajeros reciben una Carta Templaria que deben ir sellando en cada final de etapa, y la ruta se completa siguiendo el track en GPS o solicitando el servicio de un guía cualificado que acompañará a los aventureros durante toda la travesía. Al final de la travesía se incluye una relajante sesión de spa en el Hotel Castilla Termal de El Burgo de Osma.
Información y reservas www.rutatemplarios.com.