Nuseti es un proyecto impulsado por el excorredor de DH polaco Gregoy Zielinski que ha desarrollado una bici con un sistema de transmisión que lleva la cadena completamente oculta en el cuadro. El sistema Inner Drive System ofrece 16 velocidades reales, en progresión lineal y con rango que sería equiparable a un 22/33 en la velocidad más corta y un 42/11 en la más larga. Se puede engranar en parado (no hay que pedalear para que “entre la marcha”) y los mandos de cambio se sitúan en ambos lados del manillar, en un lado para seleccionar las marchas más cortas y en el otro las más largas.
El sistema promete estar libre de mantenimiento, ser limpio, fiable y desde luego que es una realidad que es impactante estéticamente. La rueda trasera cuenta con un sistema de cierre rápido especial, y al sacr la rueda no se accede a partes grasas.
El proyecto está culminando su fase de financiación, para lo que se ha apostado por una financiación colectiva tipo crowdfunding para completar el presupuesto requerido para las fases de producción, y la marca ofrece diferentes kits, desde ropa hasta bicis completas, según la aportación.
Todos los detalles técnicos y financieros en www.nuseti.com