Con un peso de 8.500 gr la nueva Scalpel Team se declara como la doble suspensión más ligera del mundo. Sus 80mm de recorrido son como hasta ahora el resultado de la flexión de las vainas traseras gracias a la tecnología Zero Pivot. Sin embargo, toda la experiencia acumulada en estos años de competición y test a cargo de Cannondale y sus equipos esponsorizados han llevado un paso más allá el concepto, optimizando en cada parte del cuadro la direccionalidad y el número de capas necesarias de fibra de carbono según los requerimientos y el estrés soportado por cada parte. La clara apuesta es la ligereza, pero la rigidez no se pone en juego, ya que estamos hablando de bicis que van a ser "víctimas" de los rigores de las carreras de cualquier tipo y los entrenamientos a ritmo de competición.
El mejor comprobante de esos esfuerzos por conseguir la doble de rally definitiva son las cifras conseguidas: mayor rigidez y más ligereza, en "ratios" mejores, según estudios de test de esfuerzo, que las dobles de la competencia. Eso sí, como es habitual en Cannondale, hablamos de exclusividad, y si te quieres llevar el auténtico "pepino", el que da los 8,5Kg en la báscula, el montaje tope de gama, la Scalpel Ultimate 1VP0, tendrás que ir preparando aproximadamente 8.500 €. No obstante, Cannondale prepara montajes de este nuevo cuadro a partir de 3.300 €. A partir de septiembre empezarán a llegar a a las tiendas.