Seguro que ya habrás adivinado que la búsqueda de ligereza ha sido el primer objetivo para el desarrollo de estos nuevos frenos; no te equivocas, el primer dato "en la frente" son unos excepcionales 299 g. declarados con disco de 160 mm. También habrás adivinado que entre los materiales debe de haberse incorporado el magnesio, y así es: la nueva pinza, con dos pistones enfrentados, es de magnesio forjado, y está construída en una pieza (otros modelos enfrentan y atornillan dos mitades) para favorecer la rigidez y bajar el peso, e incorpora otra novedad, la aparición de una versión con entrada del cable en ángulo de 90 grados (ver imagen 2), para favorecer la adaptabilidad a diversos cuadros.
En cuanto a la maneta, la palanca es de fibra de carbono, y en cuanto a los discos, habrá versión 160, 180 y 203 mm., con lo que la ligereza aportada se podrá llevar también al enduro-all mountain. El diseño es para postmount y buje estándar, pero mediante adaptadores hay versiones para sistema internacional y para Center Lock. En cuanto a las zapatas, se construirán tres compuestos compatibles con estos frenos.
En lo referido a a la comercialización, aún no hay fecha anunciada, pero a buen seguro que no tendremos que esperar a 2009 para incorporarlos a nuestra bici.
www.magura.com