En 1994 un grupo de fanáticos de la bici crean la marca VooDoo Cycles en California. Creen que es posible fabricar cuadros rígidos de alta calidad, semi personalizados, y a precios de una marca de gran producción. Desde el principio, el insigne Joe Murray -responsable de diseños para marcas como Kona- diseña los cuadros de VooDoo. Hoy en día, Murray sigue diseñando y probando los modelos de la firma.
Simples y exclusivos, así es el sello característico de VooDoo. No sirve cualquier tubería para hacer los cuadros más exclusivos. Scandium, Reynolds, titanio. Todo manufacturado, hecho a mano, así se da la forma adecuada a los cuadros y las soldaduras que utiliza VooDoo.
La gama de VooDoo Cycles distribuida por Allweather está compuesta por cuatro modelos rígidos:
Bokor: cuadro rígido en aluminio 7005 Voodoo Black Magic para un uso de cross-country y racing. Sólo 320 euros separarán al usuario de tener un auténtico cuadro VooDoo.
Sobo 08, realizado en Scandium "Black Magic" el triángulo principal y en carbono el trasero. Se trata de un cuadro creado para ser exprimido en uso intensivo de XC y/o carreras. Su precio es de 725 euros.
D-Jab: el auténtico cuadro de titanio de Voodoo Cycles. La esencia del mountain bike en un cuadro clásico, ajeno al paso del tiempo y para toda la vida. Es el cuadro estrella de VooDoo, por un precio de 1.380 euros.
Bizango: un cuadro mítico, creado en acero Reynolds 853, diseñado por el mismísimo Joe Murray para hacer las delicias de los riders más puristas y a un precio de 615 euros.
Los cuadros de VooDoo Cycles distribuidos por Allweather SL ya están disponibles a través de su tienda online www.tiendallweather.com en distintas tallas y colores, y con garantía de tres años por el fabricante.
www.voodoocycles.net