Lapierre presenta una nueva bici de pedaleo asistido, en un perfil de usuario muy deportivo. Se trata de una doble con ruedas de 27,5" y transmisión Shimano 1x10 que incorpora la última versión del afamado motor Bosch, ahora con batería de 400w, con lo que se gana un 30% de autonomía con respecto al anterior de 300w.
Mediante el monitor de control del manillar podemos elegir entre los cinco modos de funcionamiento, e incluso lleva un puerto USB para cargar dispositivos como smartphones o reproductores MP3. El motor, que estrena electrónica con procesador de 32bit y 1000 mediciones del sensor por segundo, queda muy integrado en el cuadro, con mayor distancia al suelo, y aporta unos niveles de potencia diferentes según la puesta en marcha elegida y la fuerza aplicada por el usuario, parando cuando la velocidad máxima permitida es alcanzada. El motor está equipado con un mando electrónico con 3 sensores para la medida de fuerza, la cadencia de la pedalada y la velocidad.
Con un diseño ergonómico de agarre para instalar y desinstalar fácilmente, las baterías de iones de litio son más ligeras y el sistema de gestión de la batería protege contra una sobrecarga, una bajada de tensión o un cortocircuito. No se verán afectadas por una pérdida de memoria o una descarga espontánea. Por ésta razón, pueden recargarse en cualquier momento sin que ello afecte a la vida de las baterías.
Además de la doble de 140mm, Lapierre también ofrece una rígida de 120 mm.