De hecho la historia es paralela a la de la Trance, pues lo que la nueva Anthem X incorpora es la misma evolución del sistema Maestro incorporada por la Trance X, el sistema co-pivot, redistribución de las piezas de la suspensión para obtener más capacidad con un tamaño y peso estructural ya no mayor, sino incluso menor: el resultado es que las nuevas Anthem X (por ahora sólo en aluminio) tienen un cuadro 185 g más ligero que el de las Anthem de aluminio de 2008 y, según la marca, también un 5% más rígido.
Adam Graig, corredor de Giant en Copa del Mundo XC, participó activamente en el desarrollo de esta bici, que ya le llevó, en fase pre-serie, a alcanzar el podio en dos ocasiones (4º en Mt Snt Anne y 3º en Bromont). Además del aumento de recorrido, ahora ligeramente superior a 10 cm (un incremento de más de un centímetro), Craig celebraba la mayor comodidad y estabilidad alcanzada gracias a otro de los cambios decididos: rebajar en un grado el ángulo de dirección: antes 72º, ahora 71º, que sigue siendo un ángulo bastante racing, y de hecho redefine a la nueva Anthem X como una doble rápida, de rally, pero más maratoniana, más polivalente, para más gente.
Giant anuncia diversos montajes para el cuadro Anthem X
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