Siempre en línea directa con los riders, Niner ha recibido las peticiones de los amantes del aluminio y ha puesto en el mercado dos versiones de su opción Trail, la RIP 9 en este metal, que se suma a las cuatro versiones RIP 9 RDO de fibra de carbono.
Con un precio de salida más accesible (3.500 y 3.800 dólares en USA, pronto tendremos los precios en Euros), ofrecen las misma geometría, tecnología y sistema de suspensión CVA, un tipo de pivote virtual propiedad de Niner.
El cuadro rinde 150 mm de recorrido trasero, con trasera Boost 148, y es compatible con ruedas de 29” hasta 2,50” de balón, o con 27,5 de hasta 3.00”. La versión RIP 9 2-Star SLX 29 se monta con horquilla RockShox Lyrik de 160 mm de recorrido, amortiguador Monarch Plus RC3 Debonair, grupo Shimano SLX y ruedas Maxxis en 29x2.40”. Con similar montaje encontramos la opción con ruedas 27,5 , la RIP 9 2-Star 27.5 , que equipa neumáticos Maxxis en 2,80” y Shimano SLX, pero en esta ocasión con suspensión delantera de 170 mm.