Easton es una marca que ante todo asociamos a tuberías de aluminio o carbono. En segundo término sabemos que bajo esa etiqueta existe una línea de componentes de gran factura y estética. Pues bien, tal vez algunos no sepan que hay unas ruedas en su catálogo que queremos descubrir.
La mayoría de la colección de ruedas Easton se centran en la carretera, sin embargo hay dos modelos de montaña: Para el rally y en general para todo el que vigile el peso, las XC One tienen como primera carta de presentación sus 1.590 g. la pareja, un peso en el nivel de las ruedas más ligeras del mercado. Son unas ruedas para discos con anclaje de sistema internacional de seis taladros, y sus bujes van provistos de unos rodamientos sellados de precisión autoajustables, y que cuentan con una grasa específica para las inclemencias del mountain bike. Ambos ejes, de aluminio 7050, tienen un mayor diámetro del convencional (delante 12 mm frente a 9,5 mm.) para mejorar la respuesta a las flexiones. Los radios de ambas ruedas son Sapim de doble conificado montados a tres cruces, con 24 radios, y las ruedas son compatibles con tubeless.
Para usos más exigentes las AM Havoc son más sólidas, aún manteniendo un buen peso de 1.875 g. la pareja. También utilizan 24 radios Sapim de doble conificado por rueda radiados a tres cruces, son compatibles para tubeless y, la delantera, es compatible para eje convencional o pasante de 20 mm. con un simple adaptador. Los rodamientos cuentan con un sellado especial que los aisla del exterior y el eje trasero es más ancho por la zona central para mejorar la rigidez. Son unas ruedas para freno de disco de seis tornillos.
No se trata de unas ruedas económicas, cada uno de los juegos tiene un precio de 690 €, un precio, sin embargo, en consonancia con los acabados y las prestaciones sugeridas.
Team Bike distribuye Easton (info@teambike.es)